FANDOM

Tadashi Hamada
TadashiTransp
Películas Grandes Héroes
Estado Fallecido (Probablemente)
Edad 18
Actor Daniel Henney
Doblaje Alexis Ortega
Tadashi Hamada es el hermano mayor de Hiro Hamada. Él aparece en la película de Disney 2014 Grandes Héroes. Él es la voz de Daniel Henney en inglés y el doblaje Alexis Ortega.

DescripciónEditar

Un hermano amoroso de Hiro que le encanta ayudar a los demás. Estaba haciendo un robot cuidador que podría ayudar a otros. Estuvo a cargo de un equipo de investigación de la ciencia en la que cada individuo haría cosas diferentes y que finalmente conduciría a una competencia.

InformaciónEditar

Cuando el hermano menor de Tadashi Hamada, Hiro Hamada se metió en problemas en una pelea bot ilegal, Tadashi rescató Hiro fuera, salvándolo de ser golpeado en un aliado. Una vez recibidos los hermanos de la cárcel por Cass Hamada, los hermanos se peleaban sobre el uso elegido de Hiro de su mente genio. Cuando Hiro insiste en ir a otra pelea bot, Tadashi dice que ya que él no puede dejar de ir, se lo llevaré. En su lugar, toma Hiro al Instituto San Fransokyo de Tecnología, presentándole a GoGo Tomago, Wasabi, Honey Lemon, y Fred, todos amigos suyos.

Al final de la gira, su hermano Tadashi reveló Baymax a Hiro, mostrándole lo que podía hacer. Hiro se convenció de aplicar al collage, como Tadashi había esperado. Hiro necesita para lucir una invención en el colegio, en un evento de tipo de convenciones. Hiro pasó muchas horas tratando de llegar a algo, pero no encontró nada. Tadashi inspiró juguetonamente Hiro izando el niño boca abajo y sacudirlo, afirmando que estaba "sacudiendo las cosas". Le dijo a Hiro que necesitaba para mirar las cosas desde un ángulo diferente, y Hiro tiene una idea. Con el tiempo, Tadashi y Hiro completaron la invención, Microbots de Hiro.

Hiro tomó los robots a la convención, y se sonó la multitud. Después de ser aceptado en la universidad, Tadashi y Hiro salieron fuera del collage para hablar. Los dos se reflejó durante unos minutos, ambos bastante contentos con los demás. Poco después, un incendio estalló en la universidad, y Tadashi, contra los deseos de Hiro, entró en el edificio el rescate Profesor Callaghan. Hiro trató de correr tras él, pero una explosión disparó, assumably envuelve, y por lo tanto matar Tadashi. Tadashi no fue asesinado por la explosión. Una viga en llamas cayó sobre su cabeza.

FrasesEditar

  • Esta es la primera prueba de mi proyecto robótico.
  • ¡Funcionó! ¡Oh, esto es increíble!
  • Acabado a los catorce años. Tan triste.
  • ¡Estan temblando las cosas! ¡Tienes aspecto que tengo las cosas desde un ángulo diferente!
  • En realidad, yo iba a decirles que su bragueta estaba abierta todo el tiempo que estuvo allí.
  • Tú vas a ayudar a tanta gente.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre en japonés 正 し い significa correcto, justo.
  • Disney está haciendo una petición que nos permitirá, quizás, en un futuro, volver a ver a Tadashi, vivo.
  • Durante una entrevista con el actor de voz de Tadashi, dijo que Tadashi tendría alrededor de 19 o 20 años de edad. Esta información se contradice con las publicaciones oficiales de Disney, que establecen que es de dieciocho años.
  • Tadashi es un nombre japonés común que significa "leal" o "verdadero", un nombre adecuado a su personalidad, ya que es leal a sus amigos y familiares, y fiel a sí mismo ya los demás.
  • En la escena donde Tadashi y su hermano Hiro, son atrapados escapando de las luchas bot por la policía, se puede entender que Tadashi tiene por lo menos 18 años de edad, ya que está en la misma celda que los otros combatientes bot. Si fuera menor de edad, al igual que Hiro (también se muestra porque Hiro tenía su propia celda), tendría su propia celda también.
  • Tadashi se puede basar en el padre de Hiro en los cómics, Tomeo Takachiho, cuya muerte hace que Hiro construya a Baymax para llenar el vacío dejado en su corazón.
  • Antes de que la película fuera puesta en libertad, Tadashi se rumoreaba por muchos fans como el villano Yokai, y que, de hecho, su muerte era un engaño.
  • Aunque su muerte fue accidental, información temprana en relación con la trama implicaba que Tadashi fue asesinado deliberadamente por Yokai en algunos primeros borradores del guión. Tambien en los primeron guiones, Tadashi asistía a clases con Hiro y también era el hombre a cargo de un equipo de investigación científico (Lo más probable que consistía en Honey, GoGo, Wasabi y Fred) en la que cada individuo haría cosas diferentes y que finalmente conduciría hasta una competición.
  • En la versión manga de Big Hero 6, Hiro fue intimidado por otros niños debido a su inteligencia. Debido a esto, Tadashi lo protegería. Con el fin de animar a Hiro, Tadashi le daba una paleta, siendo posiblemente una inspiración para Baymax a dar a sus pacientes paletas después del tratamiento. 
  • Como Hiro siempre es visto como el más inteligente de los dos a pesar de su edad, Tadashi expresa originalmente celos ligeros hacia él, al crecer decide no darse por vencido y trabajar duro.
  • En el doblaje japonés de la película, Hiro se refiere frecuentemente a Tadashi como "ni-san", lo que significa hermano mayor en japonés. Su nombre también se pronuncia "Tada-shi" en lugar de "Ta-da-shi".
  • En el doblaje coreano de la película, Tadashi Hamada es renombrado Teddy Armada para evitar cualquier referencia a Japón y la cultura japonesa, debido a la tensión entre Japón y Corea del Sur.
    • Del mismo modo, la versión china mandarín también le cambia el nombre de "Teddy", debido a las intensas relaciones entre Japón y China.

GaleríaEditar

Hiro and Baymax Flying Render
La Wiki Grandes Héroes 'tiene una colección de imágenes y contenido multimedia sobre' Tadashi Hamada.

ReferencesEditar

  1.  http://www.liveforfilms.com/2014/06/01/first-look-at-the-big-hero-6-team/